MARCA:
La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en
el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde
el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos
los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca.
El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una
construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten
en toda la información y expectativas asociadas con el producto o
servicio.
Información obligatoria que presenta el fabricante que puede
estar impresa, resaltada o adherida al producto. Contiene datos, advertencias e
instrucciones, contribuyen a distinguir el producto, proporcionar información
de interés, viste al envase.
ENVASE:
Un envase es un producto que puede estar fabricado en una
gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular,
distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo,
de distribución o venta.
EMPAQUE:
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que
contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de
un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido,
facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo,
requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del
establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía
mediante su diseño gráfico y estructural.
